VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Locatarios del barrio de la plaza Perú en Concepción contratan a vigilantes para aumentar sensación de seguridad. Según Carlos Olivares, presidente del barrio gastronómico, la medida fue desesperada debido a la inseguridad. Los vigilantes patrullan de jueves a sábado con resultados positivos. Financiado por locatarios, el servicio ha sido informado al municipio. Gian Campodonico, dueño de un pub, destaca la coordinación con Carabineros.

La inseguridad que sentían en el barrio de Plaza Perú llevó a un grupo de locatarios a contratar a los vigilantes, un grupo de personas que está recorriendo este sector gastronómico de Concepción para aumentar la sensación de seguridad.

Todo partió como una medida desesperada, dijo Carlos Olivares, presidente del barrio gastronómico, para defender este concurrido lugar.

Además, detalló que personal de la seguridad ciudadana “tiene muy pocas garras”.

Los vigilantes recorren el barrio de jueves a sábado, los días de mayor concurrencia, y el resultado, según indica Olivares, ha sido positivo.

Es así como un grupo de locatarios está financiando el servicio, y señalaron que informaron al municipio de su puesta en marcha.

Por su parte, Gian Campodonico, dueño del pub Margarita del sector, comentó que los vigilantes se contactan con Carabineros. Sin embargo, frente al llamado, ellos no concurren al sitio.

Los vigilantes seguirán recorriendo el barrio de la Plaza Perú y los locatarios esperan sumar más socios, financiar el servicio e incrementar la seguridad en el lugar.