VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Saltos del Laja muestran preocupación por la baja en ventas y estadías durante enero debido a la situación regional en el Bío Bío que está afectando el interés de los veraneantes por visitar la zona. La Cámara de Turismo menciona que la emergencia regional ha llevado a la cancelación de reservas desde el inicio de los incendios forestales. A pesar de que el sector no se ve afectado, muchos turistas confunden la comuna de Laja con el destino turístico.

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos del sector Saltos del Laja manifestaron su preocupación ante la baja en las ventas y estadías durante el mes de enero.

En ese contexto, califican como “complicada” la situación que atraviesa el rubro, asegurando que la emergencia regional que afecta al Bío Bío ha incidido negativamente en el interés de los veraneantes por visitar este atractivo turístico de la zona centro-sur del país.

Al respecto, el vocero de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja, José Sanzana, señaló que muchas personas han cancelado sus reservas desde el inicio de los incendios forestales y las tragedias que han ocasionado en la zona.

Sumado a ello, aclaró que el sector de Saltos del Laja se encuentra alejado de las zonas afectadas y que los servicios turísticos están operando con normalidad.

Asimismo, indicó que muchos visitantes no lograron diferenciar entre la comuna de Laja y el sector turístico de Saltos del Laja.

Cabe señalar que entre los servicios disponibles para estadías más prolongadas se encuentran campings, oferta gastronómica, recorridos por senderos del sector y actividades acuáticas, entre otras alternativas recreativas.