VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe en Ñuble y Bío Bío tras incendio. Personal del Ejército, incluidos efectivos del Regimiento N.º 6 “Chacabuco”, se despliega en Penco para apoyar labores de mitigación. Penco, Tomé y Concepción gravemente afectadas por incendio iniciado el sábado.

Luego que el presidente Gabriel Boric decretara Estado de Catástrofe en las regiones de Ñuble y Bío Bío, personal del Ejército ya comenzó a desplegarse en las zonas afectadas para apoyar las labores tras la emergencia.

Específicamente, efectivos del Regimiento N.º 6 “Chacabuco” llegaron hasta Penco para apoyar las tareas de mitigación en una de las comunas que resultaron gravemente afectadas, según reportó el Comando de Operaciones Terrestres.

Penco, junto a Tomé y Concepción, sufrieron de lleno el impacto del incendio forestal que comenzó en la tarde del sábado y se agravó durante la noche y madrugada del domingo.

Ejemplo de ello es la pérdida casi total de Punta de Parra, más afectaciones en otros lugares de Penco y la capital de la región del Bío Bío.

Actualmente, personal de emergencia se encuentra trabajando para controlar el avance del fuego en otros sectores, por lo que se encuentran cerradas tanto la Autopista del Itata como la ruta Concepción-Cabrero.