VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Capitanía de Puerto de Coronel frustró el robo de jurel en alta mar deteniendo a cuatro sujetos armados que intimidaron a ocupantes de una embarcación y forzaron sus bodegas. Tres quedaron con arresto domiciliario y uno en prisión preventiva tras ser formalizados por piratería. El operativo se realizó en la Bahía de Coronel con la colaboración de la Policía Marítima y la Lancha de Servicio General Concepción, logrando evitar el robo de jurel el miércoles 14 de enero.

La Capitanía de Puerto de Coronel frustró el robo de jurel en alta mar, deteniendo a cuatro sujetos quienes, premunidos de armas blancas, intimidaron a los ocupantes de una embarcación y forzaron sus bodegas. Tras ser formalizados, tres quedaron con arresto domiciliario y uno en prisión preventiva.

Fue en medio de un operativo de fiscalización en la Bahía de Coronel que la Policía Marítima, en conjunto con la Unidad Marítima de la Capitanía de Puerto de dicha comuna y personal de la Lancha de Servicio General Concepción, frustraron el robo de jurel a una embarcación pesquera de alta mar.

Los cuatro sujetos a bordo de una embarcación a motor llegaron hasta el PAM Alf, el que se encontraba a la espera de realizar la descarga de su pesca, momento en que el grupo intimidó a sus ocupantes con armas blancas y forzaron sus bodegas.

Sin embargo, las unidades desplegadas por parte de la Armada lograron frustrar el robo de jurel, lo que destacó el capitán de Corbeta Litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra. El operativo se desarrolló a eso de las 21:00 horas del miércoles 14 de enero.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde fueron formalizados por el crimen de piratería.

En este sentido, Luis Zapata de 35 años, quedó con prisión preventiva. El hombre además contaba con una orden de detención vigente. Antonio Gómez, de 20 años, quedó con firma mensual y arresto domiciliario nocturno. Ángel Rojas, de 31 años con arresto domiciliario total, y Benedicto Silva, de 31 años, con arresto domiciliario total.

Recordemos que Coronel es una de las comunas más afectadas por el robo de jurel, donde en 2025, 18 personas quedaron en prisión preventiva por este delito.