La jefa del SOME del Centro Cardiovascular del Hospital Regional de Concepción, Ruth Nova, murió durante la tarde del domingo en Brasil tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El hecho ocurrió en medio de un viaje de vacaciones a Buzios en Brasil, cuando se encontraba realizando una actividad de buceo y sufrió el paro cardíaco.
A través de redes sociales, sus hijos solicitaron apoyo para viajar a Brasil y hacer los trámites para repatriar a su madre.
De igual manera, en la misma publicación, el hijo de la víctima señaló que se comunicaron con el consulado en Río de Janeiro y ellos realizarán el contacto con una funeraria que haga los trámites para traer de regreso a la mujer.
Mediante redes sociales, el Centro Cardiovascular comunicó la noticia. “Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera de labores Ruth Angélica Nova Pinto, Encargada de SOME Cardiovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente”.
“Su permanente compromiso con el Centro Cardiovascular dejará una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de compartir nuestro trabajo con ella y, especialmente, en los pacientes de nuestro hospital, a quienes dedicó su carrera en el servicio público“, agregaron.
Situación similar ocurrió con el Servicio de Salud Concepción, quienes lamentaron la pérdida de la funcionaria.
“Pedro Martínez Espinoza, director (s) del Servicio de Salud Concepción, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Ruth Angélica Nova Pinto, destacada funcionaria, de larga trayectoria en la red, quien se desempeñara como jefa del SOME del Centro Cardiovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente”, puntualizaron.