VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un denominado "testigo clave" podría identificar a más agresores en la golpiza fatal de Año Nuevo en Talcahuano, donde Cristóbal Miranda murió tras ser atacado. Los querellantes sugieren que la agresión estaba planeada desde antes, con un grupo de 16 personas coordinando el ataque por Instagram. La madre de la víctima los llama "la jauría del Bío Bío" y "psicópatas". Se reveló que hay más agresores aparte de los dos en prisión preventiva, y se esperan más detenciones.

El relato de un denominado “testigo clave” sería relevante para identificar a más personas que habrían participado en la golpiza que terminó con un joven muerto la noche de Año Nuevo en Talcahuano, región del Bío Bío

Y es que la brutal golpiza de Año Nuevo que, a juicio de los querellantes, habría estado concertada por parte de los agresores al menos unos 15 días antes del ataque.

Así lo manifestó el abogado Remberto Valdés, respecto de lo que ellos consideran el homicidio calificado de Cristóbal Miranda, quien tras la agresión agonizó casi tres días hasta su muerte.

Según informó el profesional, hay un testigo clave que ya aportó información respecto de quiénes serían los otros agresores de la víctima, aparte de los dos que ya se encuentran en prisión preventiva, y no descartaron que pronto haya más detenciones.

Recordemos que, según los antecedentes que se manejan hasta el momento, habría sido un grupo de 16 personas las que, mediante un chat de Instagram, habrían concertado el ataque.

Madre de la víctima

La madre de la víctima, Caroline Olivares, calificó a los agresores de su hijo como “la jauría del Bío Bío” y unas verdaderas “mentes psicópatas”. Sin entrar en detalles, agregó que conoce los motivos que hay detrás.

El hermano de la víctima, Vicente Miranda, reconoció en entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión, que hubo un incidente anterior, al menos un par de semanas antes, con quienes serían los victimarios de Cristóbal. Dijo que no los conoce mayormente, pero que sí los ubicaba de vista.

Según se informó por la parte querellante, se decretó la reserva de la investigación y además solicitaron medidas de protección para la familia y para el hermano de la víctima ante las amenazas que quedaron expuestas en los chats donde se habría coordinado la mortal agresión.