VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un millonario robo afectó a la automotora Coseche en Concepción, donde antisociales sustrajeron vehículos de alta gama. Tras la denuncia de los trabajadores, la PDI recuperó los 4 autos en Chillán, avaluados en $300 millones. Los ladrones cambiaron las patentes, pero el GPS permitió su ubicación.

Durante la madrugada de este martes, se registró un millonario robo en la automotora Coseche, ubicada en la avenida Paicaví de Concepción, cuando un grupo de antisociales sustrajeron vehículos de alta gama en el lugar.

Los trabajadores, al percatarse de esta situación, realizaron la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros. Tras las diligencias de personal SEBV, el fiscal instruyó que la Brigada de Robos de la PDI quedara a cargo de la investigación.

El comisario Joel Chaparro de la BIRO Concepción, señaló que el hurto constó de 4 automóviles, los cuales fueron encontrados en la vía pública de la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Además, según lo investigado por personal policial, el robo estaría avaluado en cerca de $300 millones.

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la BIRO de Chillán, señaló que, al momento de llevarse estos autos, le habrían cambiado las patentes para que no fueran encontrados. Sin embargo, se logró localizarlos con el apoyo del sistema de seguridad de GPS de dichos vehículos.

De momento, se desconoce la cantidad de personas que ingresaron hasta la automotora y cuál era el objetivo final de este robo.

Desde la PDI, indicaron que están inspeccionando las cámaras de seguridad de la automotora para poder esclarecer los hechos, que finalizó con la recuperación de las camionetas.