VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, reveló que en el próximo gobierno de José Antonio Kast, una mujer podría asumir el cargo de delegada presidencial del Bío Bío. Afirmó que el Partido Social Cristiano no busca retener la Delegación y que hay interés en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Por su parte, el gobernador Sergio Giacaman destacó que la autoridad regional debe tener compromiso, experiencia pública, transparencia y capacidad de trabajo en equipo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, afirmó que una mujer podría asumir el cargo de delegada presidencial del Bío Bío en el próximo gobierno de José Antonio Kast. Además, reveló que en su partido hay interés por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El jefe comunal dijo que el presidente electo ya tiene los nombres sobre su escritorio y aseguró que el Partido Social Cristiano no apunta a quedarse con la Delegación Presidencial del Bío Bío.

“Puede ser una delegada presidencial, por supuesto que sí, pero hay otros nombres en la mesa y en la carpeta del Presidente de la República”, indicó Muñoz a Radio Bío Bío.

Por su parte, el gobernador Sergio Giacaman, más que referirse a posibles nombres o especular sobre quién podría ser el delegado o delegada presidencial en la zona, prefirió referirse al perfil que debería tener la futura autoridad.

“Que tenga un compromiso fuerte con la región, experiencia pública; que sea una persona con honestidad y transparencia, y que tenga la capacidad de trabajar en equipo”, dijo la autoridad regional.

En el Partido Social Cristiano han sonado algunos nombres que estarían en la lista del presidente electo, entre las cuales está Yanina Contreras y Antaris Varela. También está Iván Norambuena y Julio Anativia.