VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé debido a un incendio forestal que comenzó en una vivienda en California, cerca del centro. Tres casas ya fueron consumidas, con riesgo de propagación por la cercanía de las viviendas. Las altas temperaturas en la región han ayudado a la expansión del fuego, lo que llevó a la evacuación del sector El Santo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé por un incendio forestal.

Según información recabada por Radio Bío Bío en la zona, el fuego inició en una vivienda ubicada en el sector de California.

En específico, el siniestro se registra en la calle Daniel Vera, en las faldas de un cerro ubicado a un par de cuadras del centro de la comuna.

Hasta el momento, son tres las viviendas consumidas por el fuego, y existe riesgo de propagación a otras casas, debido a que los inmuebles están adosados.

Esto, sumado a la alerta ya existente por las fuertes temperaturas en la región del Bío Bío, generó que el incendio se expandiera, generando un incendio forestal.

Por lo mismo, la Alerta Roja decretada por Senapred. Sumado a ello, el organismo ordenó evacuar el sector de El Santo.

Finalmente, la Corporación Nacional Forestal informó que la superficie preliminar afectada es de 6 hectáreas, número que podría aumentar. Además, 2 técnicos, 6 brigadas, 2 helicópteros, 2 aviones cisterna y 1 maquinaria pesada de Conaf trabajan en la emergencia.