VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la región del Bío Bío, un hombre de 20 años quedó en prisión preventiva por disparar a un rondín en Lota, dejándolo en estado grave.

En prisión preventiva quedó un hombre de 20 años por el delito de homicidio frustrado, tras balear a un rondín en el sector feria de Lota, región del Bío Bío.

La víctima, de nacionalidad colombiana, se encuentra grave y con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Todo sucedió en el sector feria de Lota, específicamente en la calle Monsalve, donde un hombre colombiano de 45 años, fue baleado en al menos cuatro ocasiones, en una de sus piernas, por parte de un sujeto de 20.

La víctima, que corresponde a un rondín, mantiene lesiones graves y se encuentra con riesgo de muerte en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Al momento de los hechos, el imputado se encontraba en compañía de una mujer de 38 años, los que minutos antes amenazaron a otro rondín con un arma cortopunzante.

El hecho registrado la noche del domingo fue repudiado por el alcalde de esa comuna, Jaime Vásquez, dado el uso de armas de fuego y por ello pidiendo a la Delegación Presidencial mayor presencia de la policía en la zona.

En la audiencia, el fiscal Cristián Vega formalizó a Priscilla Domínguez Fernández (38) por el delito de amenazas, mientras que a Vicente Chaparro Cisternas (20) por homicidio frustrado.

Este último incumplía un arresto domiciliario total, ya que tiene una causa vigente por robo con intimidación, mientras que la semana pasada fue detenido por microtráfico de drogas y además cumplió condena por un asesinato cuando fue menor de edad, cuyo crimen se registró en 2021.

La mujer quedó con prohibición de acercarse las víctimas. En tanto, Chaparro Cisternas quedó en prisión preventiva.

Por lo anterior, el Tribunal de Garantía de Lota fijó un plazo para investigar de 120 días.