VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comunidad del Barrio Renacer de Rayenantu en Santa Juana, Bío Bío, inauguró Mejoramiento Lumínico con inversión de $80 millones del Programa Quiero Mi Barrio. Se instalaron 60 luminarias LED en sectores clave como calles 1 Norte, 1 Poniente, 4 Norte, Rosa O’Higgins, entre otras. Vecinos resaltan avances en seguridad y movilidad. Seremi de Vivienda y Urbanismo destaca trabajo colaborativo y priorización de proyecto por residentes.

Hace unos días, la comunidad del Barrio Renacer de Rayenantu de Santa Juana, región del Bío Bío, inauguró el Mejoramiento Lumínico del sector, en el marco de las obras ejecutadas por el Programa Quiero Mi Barrio, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con una inversión de $80 millones, el proyecto contempló la instalación de 60 nuevas luminarias LED, recambio de postes, proyectores y elementos del sistema anterior, las cuales abarcaron sectores estratégicos como calle 1 Norte, 1 Poniente, 4 Norte, Rosa O’Higgins, Doctor Soza, Inés de Suárez, Rodrigo de Quiroga, Biobío y Benavides.

Esta intervención significa, para muchos vecinos de la localidad, un avance en torno a la seguridad y la movilidad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Claudia Toledo, expresó su felicidad por la llegada del Programa a Santa Juana y destacó los beneficios de las mejoras realizadas.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando esta obra de confianza muy requerida por los vecinos, mejorar la iluminación y este contexto de seguridad, obviamente siempre es una materia importante de abordar y a través de este programa es lo que hemos hecho; además es una obra que fue priorizada y seleccionada por los vecinos”, dijo.

Minvu inaugura obras de Mejoramiento Lumínico en el Barrio Renacer de Rayenantu, Santa Juana
Minvu

Esto se suma a lo estudiado en el sector en donde, en los talleres de diagnóstico, el 55% de las mujeres del barrio declaró sentirse insegura.

Al respecto, Haroldo Mardones, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Renacer de Rayenantu, precisó que “cuando empezó el Quiero Mi Barrio los vecinos hicimos un diagnóstico que arrojó que una de las prioridades era dotar de mayor cantidad de luz el sector, para mayor seguridad y así vamos avanzando para seguir con otros proyectos más adelante”.

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, destacó los avances del programa en la comuna, que se complementan con otras medidas de seguridad.

“Hoy estamos muy contentos porque se está inaugurando una obra del Quiero Mi Barrio, pero además es una obra que da seguridad a los vecinos, es un proyecto de alumbrado público. Hoy el tema de seguridad es muy importante, por lo tanto, los vecinos han priorizado este proyecto, con una inversión que supera los 80 millones de pesos, con una gran cantidad de luminarias, que le va a dar mucha seguridad, y que se complementa al trabajo que se hace con Carabineros y seguridad ciudadana”, aseguró la autoridad.

De esta manera, el Programa Quiero Mi Barrio busca seguir impulsando obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las comunidades.