VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue encontrado muerto en Chiguayante, Región del Bío Bío. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto por transeúntes cerca del río Bío Bío. Aún no ha sido identificado y se cree que llevaba unas 24 horas fallecido. En el lugar se hallaron objetos personales y se espera la autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

El cuerpo de un hombre se encontró la mañana de este miércoles en el sector Costanera de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

El hallazgo lo realizaron transeúntes a la altura del cruce Lonco, en cercanías del río Bío Bío.

Sobre lo anterior, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Concepción, informó que el hombre todavía no ha sido identificado, estando en calidad de NN.

Además, precisó que fue hallado sentado y con un avanzado estado de putrefacción. Debido a lo último, no fue posible realizar una inspección en detalle al cadáver.

En tanto, el capitán Marcelo Manterola informó a Radio Bío Bío que la data de muerte sería de aproximadamente 24 horas, ya que testigos relataron haberlo visto deambulando por el sector el día anterior.

En el lugar donde se encontró el cuerpo había botellas, una bicicleta y un parlante.

La fiscal Carmen Luz Flores y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) realizan diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

En ese contexto, se solicitó además la concurrencia del Servicio Médico Legal para retirar el cadáver y realizar la autopsia que permita establecer la causa de muerte y si hay o no intervención de terceros.