VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, es el nuevo coordinador de la campaña territorial de José Antonio Kast en el Gran Concepción, lo que ha generado tensiones dentro de la derecha. Inicialmente, se designó a Paz Charpentier como coordinadora, pero el rol cambió sorpresivamente a Muñoz. El presidente de Renovación Nacional expresó su malestar por este cambio, ya que Contraloría prohíbe a alcaldes intervenir en campañas políticas.

El nuevo coordinador de la campaña territorial de José Antonio Kast en el Gran Concepción es el alcalde de Concepción Héctor Muñoz.

Con mucho esfuerzo la derecha en la región del Bío Bío se alinea para la campaña de segunda vuelta de José Antonio Kast.

“Uno para todos y todos por el cambio” es el eslogan para la campaña de unión que, entre los partidos de la derecha con los social cristianos, está generando un poco de fricción.

Tras reuniones en Santiago, la directiva del partido Republicano había definido que fuera Paz Charpentier, recién electa diputada, la coordinadora territorial. Esa situación se anunció.

Sin embargo, se cambió el rol y ahora pasó al alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien confirmó su tarea para el despliegue.

Desde Renovación Nacional, el presidente Claudio Eguiluz, señaló que le sorprendió el cambio, dado que ya habían sostenido una reunión.

“Yo manifesté mi malestar obviamente, porque no se puede estar cambiando las coordinaciones”, aseveró.

Además, señaló que Contraloría tiene una resolución donde prohíben a los alcaldes intervenir en campañas políticas.

Había una prohibición y no era bueno tener un alcalde en ejercicios a cargo de esto, habiendo tanta gente que tenía disponibilidad, sobre todo en Republicanos para desarrollar este trabajo. Yo no me quiero ver involucrado en temas de Contraloría”, resaltó.

A una reunión del comando ampliado en la sede de RN, fueron invitados todos los partidos de la derecha, sin embargo, no llegó el Partido Social Cristiano.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde Héctor Muñoz aseguró que pedirá permiso sin goce de sueldo y vacaciones para encargarse de la labor territorial de Kast, cuya campaña inicia el 30 de noviembre. El jefe comunal dijo que se tomará vacaciones hasta el 14 de diciembre.