Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, se pronunció sobre la rebaja de medidas cautelares en el caso Convenios, específicamente en la arista Fundación en Ti. Camila Polizzi salió del arresto domiciliario total para cumplir arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, mientras que Diego Polanco pasó de arresto domiciliario nocturno a arraigo nacional y firma quincenal. Giacaman expresó su preocupación por estas decisiones que, a su juicio, dan la sensación de impunidad.
El gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió a la rebaja de medidas cautelares en el marco de la investigación por arista Fundación en Ti del caso Convenios en la zona.
En específico, se trata de Camila Polizzi, quien salió del arresto domiciliario total y ahora debe cumplir arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, Diego Polanco, quien estaba con la medida de arresto domiciliario nocturno, ahora quedó con arraigo nacional y firma quincenal.
Frente a esta situación, la autoridad en el Bío Bío dijo que estas decisiones “dejan la duda”. Esto, pues, “pareciera que en Chile los responsables de este tipo de situaciones nunca asumen o nunca son condenados por sus responsabilidades”.
“Yo espero, de verdad, que quienes generaron un daño tan grande a la reputación del Gobierno Regional, tanto internos como externos, tengan condenas que sean contundentes y nos hagan a todos poder recuperar la fe en lo público”, agregó.
Recordemos que el fundamento del juez de garantía, Carlos Aguayo, de cambiar las medidas cautelares que estaban pronto a cumplir dos años desde la investigación, fue que eran desproporcionadas.
El juicio está programado para el próximo año y será en esa instancia en que los imputados en el Caso Convenios, con Camila Polizzi a la cabeza en la arista Fundación en Ti, buscarán la absolución. En el caso de Diego Polanco, su defensa rechazó un procedimiento abreviado y esperan confirmar la inocencia en el juicio.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.