VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Siete delincuentes encapuchados cometieron un violento atraco en una botillería de Hualpén, en la región del Bío Bío. Durante el asalto, retuvieron a una empleada y se llevaron alcohol y cigarrillos. Escaparon en un auto robado y a pesar de los esfuerzos de seguridad en la zona, continúan los hechos delictivos.

Siete delincuentes a rostro cubierto protagonizaron un violento turbazo en una botillería de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Los hechos se registraron a plena luz del día, en una botillería ubicada en calle Ramuntcho del sector conocido como Villa Acero.

El gerente de DIMAX, Manuel Luengo, relató los ladrones ingresaron al local comercial cuando había clientes en su interior y retuvieron a una de las trabajadoras.

Los sujetos se trasladaban en un automóvil MG modelo 5 de color gris que tenía encargo por robo. El capitán Víctor Cerda, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló que el grupo sustrajo bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros, y que posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Por su parte, el subprefecto Christian Irribarra, de la Brigada de Robos de la PDI, informó que fueron siete los delincuentes que ingresaron con pasamontañas al negocio bajo la modalidad conocida como “turbazo”.

Revisa los registros del robo a continuación:

Vecinos dicen estar desamparados

El presidente del Comité de Seguridad del sector, Julio Andrades, lamentó que pese a todos los esfuerzos que han realizado para hacer frente a la delincuencia, se siguen registrando hechos de esas características. “Nos sentimos desamparados por el Estado”, indicó el hombre.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío en Concepción, el local ya había sido víctima de otros robos similares, por lo que piden un aumento en los patrullajes del sector.

Por otro lado, el automóvil en el que se trasladaban los sujetos habría sido recuperado en la Población Libertad por personal de la SIP de Talcahuano. De igual forma se investiga si estuvo involucrado en otros asaltos en el Gran Concepción.