VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 23 años, prófugo por casi 7 semanas, fue arrestado bajo acusaciones de un homicidio cometido a plena luz del día en San Pedro de la Costa, San Pedro de la Paz. La víctima, un hombre de 35 años recién liberado de la cárcel, fue baleada en la puerta de su casa en un ataque a sangre fría. El detenido disparó al menos 7 veces a corta distancia. La motivación del crimen aún está bajo investigación. El arresto se llevó a cabo en Quillón, Ñuble, tras la muerte de la víctima en el SAR de Candelaria.

Tras casi 7 semanas prófugo, fue detenido un hombre (23) acusado por un homicidio registrado el 14 de septiembre en plena calle del sector San Pedro de la Costa en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Se trató de un crimen a sangre fría y pleno día, donde el imputado disparó en la puerta de su casa a la víctima, un hombre de 35 años que había salido hace pocos días de la cárcel por el delito de receptación.

El fiscal Felipe Calabrano detalló que el detenido le disparó en al menos 7 ocasiones y a corta distancia a la víctima. La motivación tras el ataque armado es materia de investigación.

El imputado, de 23 años, fue detenido en el sector El Casino de Cerro Negro, en Quillón, región de Ñuble. El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios, precisó que el herido murió en el SAR de Candelaria, donde fue trasladado por familiares.

Este jueves se realizará en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra del imputado por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)