VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Hospital Regional de Concepción se encuentra internado en la UCI el teniente Luis Cerda, carabinero que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente en su motocicleta en la Ruta 146 hacia Cabrero. El oficial, de 29 años, también presenta fractura de cadera y otras lesiones. La SIAT investiga si iba a exceso de velocidad al volcar e impactar la barrera de contención.

En la UCI del Hospital Regional de Concepción —en la región del Bío Bío— se mantiene un carabinero que se le amputó su pierna tras un grave accidente en su motocicleta particular. La SIAT investiga si iba a exceso de velocidad.

Se trata del teniente Luis Cerda, oficial del COP de Carabineros, que perdió una pierna en un grave accidente de tránsito en la Ruta 146, en dirección hacia Cabrero, cuando se desplazaba en su motocicleta.

Según el relato de auditores de Radio Bío, el hecho se registró el sábado 25 de octubre, pasada las 15:00 horas, cuando el funcionario volcó e impactó la barrera de contención.

El oficial de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público, que se desplazaba en una moto Honda CB600, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, donde se mantiene internado en la UCI.

El director del recinto de salud, Claudio Baeza, informó que al carabinero de 29 años se le amputó una pierna y presenta una fractura en la cadera, además de otras lesiones.

El coronel Manuel Velásquez, prefecto de Control de Orden Público de Concepción, indicó que el teniente es oriundo de Ñuble, lleva casi 5 años en la sección y es padre de una pequeña.

Personal de la SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer si iba a exceso de velocidad al momento de perder el control en una curva.

Desde el COP indicaron que se ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del funcionario.