Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, aceptó la renuncia de Eduardo Barra Jofré como Secretario Regional Ministerial de Salud en el Bio Bío. La salida se enmarca en un desafío personal y profesional. Javiera Ceballos Aedo asumirá de forma temporal.
La tarde de este lunes 18 de agosto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aceptó la renuncia de Eduardo Barra Jofré, quien se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Salud en la región del Bio Bío.
A través de un comunicado, el Gobierno indicó que la renuncia del representante del Ministerio de Salud se da dentro de los plazos legales, mientras que en lo que respecta a los motivos, alude el texto, es “para asumir un desafío personal y profesional”.
Así, exponen en el documento, conforme a la normativa vigente, lo subrogará de “forma temporal y hasta la confirmación” de la nueva autoridad sanitaria de la región, la jefa de Gabinete de la Institución, Javiera Ceballos Aedo.
Por último, el mandato del presidente Gabriel Boric agradeció “al Dr. Eduardo Barra Jofré el trabajo desarrollado durante su gestión y reafirma el compromiso de seguir avanzando en las tareas que la ciudadanía demanda en el ámbito de la salud pública en la región”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.