VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres llegaron al Hospital Base de Lota con heridas de bala en distintas partes de su cuerpo tras ser encontrados en un auto en avenida La Paz, cerca del cruce de Punta Diamante. Uno tenía un disparo en el tórax y el otro en la espalda.

Hasta el Hospital Base de Lota, en la región del Bío Bío, llegaron dos hombres graves y con impactos balísticos en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los sujetos habrían sido baleados por un funcionario de la PDI, quien haciendo uso de su arma de servicio, repelió un ataque en su contra en plena Avenida La Paz, a pocos metros de llegar al cruce de Punta Diamante.

Según el parte policial de Carabineros, un funcionario de la PDI indicó que un “agente de la Policía de Investigaciones fue víctima de un accidente de tránsito en la rotonda Polvorín”.

Junto con ello, añadió que “al momento de descender desde su vehículo, fue agredido por dos sujetos con un fierro, momento en que él hace uso de su armamento fiscal, efectuado 4 disparos y lesionado a los individuos”.

En tanto, desde el recinto asistencial, en tanto, indicaron que uno de los lesionados presentaba un impacto balístico en la zona del tórax, mientras que el otro en la zona de la espalda.

Por último, cabe mencionar que hasta el cierre de la nota, y al tratarse de un procedimiento en desarrollo, no se ha determinado si el funcionario de la PDI está en condición de víctima o imputado.

Revisa algunos registros aquí: