VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corporación Administrativa del Poder Judicial anunció la reanudación de las obras del nuevo Juzgado de Familia de Concepción para este lunes, luego de que fueran suspendidas en enero por descubrirse un suelo distinto al del proyecto original, lo que obligó a un rediseño estructural. La jefa de proyecto del tribunal, Ana Espinoza, confirmó que se realizaron estudios de ingeniería para reforzar la estructura del edificio y adaptarlo a la nueva condición del suelo. La construcción, a cargo de la empresa Inarco y con una inversión de 25 mil millones de pesos, se ubica detrás de los actuales Juzgados en lo Penal de avenida Juan Bosco.

La Corporación Administrativa del Poder Judicial confirmó la reanudación de las obras del nuevo Juzgado de Familia de Concepción para este lunes. Los trabajos fueron suspendidos en enero tras encontrar la constructora un suelo distinto al que indicaba el proyecto, lo que obligó a un rediseño estructural.

Fue la jefa de proyecto del tribunal, Ana Espinoza, quien confirmó la reanudación de los trabajos en este proyecto, explicando que ante la situación imprevista con la condición del suelo, se realizaron los estudios de ingeniería pertinentes y se reforzó estructuralmente el proyecto para adecuarlo a esta nueva condición.

Los trabajos, con una inversión del Poder Judicial por cerca de 25 mil millones de pesos, están a cargo de la empresa Inarco y se ejecutan detrás de los actuales Juzgados en lo Penal de avenida Juan Bosco.

La jefa del proyecto indicó que, tras los nuevos estudios, se hizo un rediseño estructural para adecuar el edificio que albergará las dependencias judiciales a la condición del suelo del terreno, destacando las características de lo que será el nuevo Juzgado de Familia penquista.

El avance actual de la construcción llega a poco más del 3%, lo que evidentemente muestra el retraso de una obra cuya primera piedra fue en junio del año pasado, para un plazo de ejecución de 2 años.