VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Directora del DAEM de Mulchén fue formalizada por atropello a niño de 11 años, quedando con arraigo nacional y suspensión de licencia. El hecho ocurrió el domingo en Mulchén y quedó registrado en video. La mujer no prestó auxilio al menor, quien resultó con fractura de pie. Alcoholemia fue negativa, pero se esperan resultados. Ministerio Público pidió arraigo y suspensión de licencia, medidas acogidas por el Juzgado.

Este lunes fue formalizada la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Mulchén —en la región del Bío Bío—, Mónica Colin, que atropelló a un niño de 11 años. La mujer quedó con arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir.

Este hecho ocurrió el domingo en la intersección de las calles Campillo y Sotomayor, en la comuna de Mulchén. Todo quedó registrado en un video.

En el registro se puede ver al menor transitando en su bicicleta cuando es impactado por un vehículo gris. Pese a lo ocurrido, la conductora continuó su trayecto sin prestar auxilio al herido.

Por lo anterior, Colin pasó este lunes a control y formalización de cargos por protagonizar un accidente de tránsito sin detener la marcha, prestar ayuda e informar a la autoridad.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, la víctima resultó con lesiones graves, por la fractura de su pie. En primera instancia, el menor fue atendido en el Hospital de Mulchén, pero posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

El alcotest aplicado a la mujer marcó 0.0, aunque la imputada aseguró que había bebido media copa de vino. Por ello, hay que esperar los resultados de la alcoholemia.

El Ministerio Público pidió respecto a la mujer el arraigo nacional y la suspensión provisoria de la licencia de conducir, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía.

Declaración del municipio

Ante lo ocurrido, el municipio de Mulchén emitió una declaración, donde indicaron que el incidente vial ocurrió “fuera de las funciones administrativas de la funcionaria” y, por tanto, “debe atenderse como tal”.

Además, aseveraron estar preocupados y que “ya hemos tomado contacto con la familia del menor afectado”.

“Sabemos que, si bien un accidente puede sucederle a cualquiera de nosotros, estamos a la espera de los resultados oficiales de la justicia y nos apegaremos a ello. Nuestra administración siempre va a priorizar a las personas y sus familias”, añadieron en el escrito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)