VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, visitará la región del Bío Bío para la inauguración de la Escuela de Formación de Carabineros, aunque no se contempla una reunión con los alcaldes a pesar de la solicitud debido al aumento de homicidios en la provincia de Concepción. El delegado presidencial Eduardo Pacheco calificó la situación de "gravísima". Parlamentarios esperan que durante la visita se anuncien soluciones, ya sea en equipamiento policial o mayor dotación para áreas complejas.

Este viernes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, visitará la región del Bío Bío en medio del acto de inauguración de la Escuela de Formación de Carabineros; sin embargo, no habría espacio para reunirse con los alcaldes, quienes han solicitado la visita del secretario de Estado ante los asesinatos y hechos de violencia ocurridos en el Gran Concepción.

La cifra de homicidios creció en los últimos dos meses en la provincia de Concepción y, por lo mismo, los alcaldes pidieron de manera reiterada la visita del ministro de Seguridad para buscar soluciones a este problema que el propio delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, calificó de “gravísimo”.

Finalmente, la autoridad llegará a la zona para participar de la inauguración de la Escuela de Formación de Carabineros. En la instancia también están invitados los jefes comunales, pero de momento no está contemplado que se reúnan con Cordero, informó la seremi de Seguridad, Paulina Stuardo.

Parlamentarios de la zona esperan que el ministro pueda tener una reunión con los jefes comunales, pero más allá de una cita, esperan que anuncie soluciones, ya sea en equipamiento para las policías o una mayor dotación para los sectores más complejos; así lo dijo el diputado Félix González y la diputada María Candelaria Acevedo.

A la zona también llegará el alto mando de Carabineros, entre ellos el general director de la institución policial, Marcelo Araya, quien será el encargado de entregar los detalles de la nueva infraestructura educativa para la formación de uniformados.