Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Cuatro adolescentes investigados por asalto con arma de fuego en Concepción quedaron en internación provisoria tras audiencia. Un menor resultó baleado tras intentar vender su celular en el Mall del Centro. La PDI los investiga por dos hechos más. El modus operandi era con coordinaciones a través de redes sociales para comprar productos a las víctimas, por lo que pericias a los celulares serán clave. Desde la Seremi de Seguridad señalan que los padres tienen responsabilidad penal, por lo que consideran presentar querella.
Tras su detención y audiencia de control de detención, los cuatro adolescentes investigados por el asalto con arma de fuego en pleno centro de Concepción, quedaron con la medida cautelar de internación provisoria.
Cabe recalcar que en los hechos registrados el sábado 26 de julio un menor de 13 años fue baleado en su espalda con una escopeta hechiza luego de intentar vender su teléfono celular en cercanías del Mall del Centro.
Los antisociales son investigados por otros dos hechos, así lo indicó la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la Policía de Investigaciones.
Los sujetos de 14 y 16 años, coordinaban con las víctimas a través de redes sociales para comprarles un producto. El fiscal Michelangelo Bianchi indicó que será clave las pericias a los teléfonos celulares.
Al ser consultada la Seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo por los padres de los menores de edad, indicó que estos tienen responsabilidad penal y evaluarán la presentación de una querella.
Los cuatro adolescentes, en su audiencia en el juzgado de Garantía de Concepción, quedaron en internación provisoria. Se fijó un plazo de cuatro meses de investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.