VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro adolescentes investigados por asalto con arma de fuego en Concepción quedaron en internación provisoria tras audiencia. Un menor resultó baleado tras intentar vender su celular en el Mall del Centro. La PDI los investiga por dos hechos más. El modus operandi era con coordinaciones a través de redes sociales para comprar productos a las víctimas, por lo que pericias a los celulares serán clave. Desde la Seremi de Seguridad señalan que los padres tienen responsabilidad penal, por lo que consideran presentar querella.

Tras su detención y audiencia de control de detención, los cuatro adolescentes investigados por el asalto con arma de fuego en pleno centro de Concepción, quedaron con la medida cautelar de internación provisoria.

Cabe recalcar que en los hechos registrados el sábado 26 de julio un menor de 13 años fue baleado en su espalda con una escopeta hechiza luego de intentar vender su teléfono celular en cercanías del Mall del Centro.

Los antisociales son investigados por otros dos hechos, así lo indicó la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la Policía de Investigaciones.

Los sujetos de 14 y 16 años, coordinaban con las víctimas a través de redes sociales para comprarles un producto. El fiscal Michelangelo Bianchi indicó que será clave las pericias a los teléfonos celulares.

Al ser consultada la Seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo por los padres de los menores de edad, indicó que estos tienen responsabilidad penal y evaluarán la presentación de una querella.

Los cuatro adolescentes, en su audiencia en el juzgado de Garantía de Concepción, quedaron en internación provisoria. Se fijó un plazo de cuatro meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)