Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un kilométrico taco se produjo en la mañana de este jueves en la ruta que une Penco con Concepción, en la región del Bío Bío, a causa de dos accidentes de tránsito. El primer incidente ocurrió en la Villa Concepción, sin reporte de heridos, pero generando una gran congestión hasta el enlace a Penco y la Autopista Interportuaria. Posteriormente, un bus chocó con un furgón en la Villa San Francisco, cerca del penal Bío Bío, debido a maniobras de adelantamiento en medio de la congestión del primer accidente. Autoridades informaron que el bus fue retirado y una grúa trabaja en la remoción de los vehículos en la Villa Concepción, manteniéndose la congestión hacia Penco y el aeropuerto.
Un kilométrico taco se registró la mañana de este jueves en la ruta que conecta Penco con Concepción, en la región del Bío Bío, debido a dos accidentes de tránsito.
El primero ocurrió a eso de las 06:30 horas a la altura de la Villa Concepción, donde colisionaron dos vehículos. No se reportaron personas lesionadas por este incidente vial.
No obstante, el accidente generó congestión vehicular que se extendió hasta el enlace a Penco y la Autopista Interportuaria.
🚧 Colisión en pista izquierda de Ruta 150 hacia rotonda Bonilla, altura Villa #Concepción, genera congestión hasta enlace #Penco 🚗⚠️
— AIP Interportuaria (@interportuaria) July 24, 2025
En la misma ruta, a la altura de la Villa San Francisco, en cercanías del penal Bío Bío, un bus colisionó con un furgón. Este incidente se habría registrado por maniobras de adelantamiento juntamente para intentar avanzar en la congestión generada por el primer choque.
Desde Transporte Informa Bío Bío comunicaron que ya se retiró el bus de la Villa San Francisco y que una grúa remueve los vehículos que colisionaron en la Villa Concepción.
Además, precisaron que la congestión se mantiene hacia Penco y las inmediaciones del aeropuerto.
ACTUALIZACIÓN (09:17) Accidentes viales de la Ruta 150, dirección #Penco a #Concepción: 🔴Ya se retiró a bus de la Villa San Francisco 🔴Y grúa remueve vehículos colisionados en la Villa Concepción
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.