VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres delincuentes intentaron robar en la casa parroquial de la Iglesia San Judas Tadeo en Los Ángeles, Región del Bío Bío. El sacerdote Javier Osses vivió momentos de terror al descubrir a los intrusos, quienes no lograron ingresar y huyeron. El párroco relató un robo previo y cómo los ladridos de los perros lo alertaron esta vez. Carabineros recibió videos, fotos y testimonios sobre el incidente, que se suma a otros cuatro robos en menos de dos años.

Tres delincuentes intentaron robar en la casa parroquial de la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el sector Santiago Bueras, de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Momentos de terror vivió el sacerdote y párroco de dicha iglesia, Javier Osses, al descubrir que tres delincuentes intentaron ingresar a la fuerza a su domicilio.

Este hecho quedó registrado en un video donde se observa a los tres sujetos, uno a rostro cubierto y los otros dos portando mascarillas, intentando ingresar a la vivienda. Pese a los reiterados intentos por abrir la puerta de acceso, no lograron su cometido y terminaron huyendo del lugar.

En conversación con Radio Bío Bío, el párroco relató que el pasado martes un delincuente ingresó a la casa y robó el dinero de la colecta y las cajas de Cuaresma, hecho que denunció ante Carabineros.

En esa oportunidad, la casa estaba sola, pero en este nuevo episodio él estaba al interior. “Anoche entraron tres sujetos como a reventarme la casa y hacer esos famosos turbazos”, denunció el sacerdote.

Fue tal la violencia con la que el grupo irrumpió en el domicilio, que el párroco pensó que estaba temblando. No obstante, el ladrido de los perros le advirtió que algo estaba ocurriendo al exterior.

Empecé a hacer ruido aquí adentro (de la casa), prendí las luces y ahí es cuando se ve que arrancan. Yo salí y no había nadie, incluso di una vuelta por el patio, por la parroquia y ya se habían ido”, relató y añadió que esa jornada “dormí a saltos”.

Estos nuevos antecedentes, videos, fotografías y testimonios fueron entregados a Carabineros por parte del afectado, quien confirmó que en menos de dos años han sido víctimas de al menos cuatro robos.

Por este caso no se reportan personas detenidas.

Robo a casa de sacerdote en Los Ángeles
Cedida a RBB Los Ángeles