VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer sospechosa sería la conductora que atropelló a un joven de 17 años en Talcahuano, región del Bío Bío, sin prestar ayuda. El vehículo implicado, un JAC azul con techo blanco, fue hallado tapado y con modificaciones, con la conductora supuestamente sin recordar el accidente. Tras la denuncia de un testigo, se realizan peritajes en el vehículo mientras la familia del joven agradece el apoyo y espera resultados para presentar una querella por homicidio frustrado.

Una mujer sería la conductora que atropelló a un joven de 17 años hace una semana en Talcahuano, en la región del Bío Bío. El vehículo fue encontrado completamente tapado y presentaba visibles modificaciones.

El relato de un testigo permitió ubicar a la persona que sería la presunta responsable por el atropello de Benjamín, registrado la noche del miércoles 30 de abril, cuando el joven fue impactado y arrastrado por 20 metros. El responsable se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

Vehículo tapado con toldo y modificado

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Omar Arroyo, padre de Benjamín, confirmó que una fuente cercana les entregó información del vehículo sospechoso. Es así que buscaron un automóvil JAC de color azul con techo blanco y, al consultar la patente, se dieron cuenta de que tenía varias infracciones del Juzgado de Policía Local.

El vehículo a nombre de una mujer fue encontrado en Talcahuano, completamente tapado con una lona.

Lo que llamó más la atención de la familia fue el relato del presunto conviviente de la mujer, quien habría indicado que “la conductora no recordaba si había atropellado a Benjamín”, indicó el padre del estudiante.

Realizan peritajes en vehículo

Previa autorización de Fiscalía, el vehículo fue incautado para que la SIAT y Labocar de Carabineros realice los peritajes respectivos. Según el padre de Benjamín, el automóvil tenía intervenciones considerables y la dueña se había ido a otro domicilio tras el accidente.

La familia agradeció el apoyo de la comunidad y a las marchas pacíficas que han realizado los compañeros del joven estudiante, quien se mantiene en grave con múltiples fracturas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Con relación al proceso judicial, esperarán los resultados y presentarán una querella criminal por el delito de homicidio frustrado.