VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro nuevas motos, representando una inversión de 30 millones de pesos, reforzarán el trabajo de Carabineros en Concepción debido a problemas de seguridad en la comuna. El municipio entregará los vehículos a través de un comodato por cinco años para fortalecer las labores policiales. La medida busca mejorar la seguridad, con el alcalde Héctor Muñoz resaltando la importancia de esta acción.

Esta nota contiene información del periodista Matías Marchant.

Cuatro nuevas motos reforzarán el trabajo de Carabineros en Concepción. Esto, ante los problemas de seguridad en la comuna. Serán entregadas a través de un comodato entre el municipio y la institución.

Los nuevos vehículos representan una inversión de 30 millones de pesos. El traspaso tendrá una duración de cinco años y permitirá reforzar las labores policiales de las comisarías presentes en la comuna.

Desde el municipio penquista explicaron que, debido a hechos delictuales, el deterioro de los vehículos existentes y los tiempos de respuesta, el Consejo Comunal de Seguridad determinó ejecutar la compra.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, destacó que el traspaso de los vehículos a Carabineros es parte de las medidas que buscan mejorar la seguridad, tanto a nivel policial como municipal.

El general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Renzo Miccono, valoró el aporte de las cuatro nuevos vehículos, que les permitirá mejorar el servicio que prestan en Concepción.

Las motos multipropósito fueron equipadas para el uso policial. Cuentan con una cilindrada de 313 centímetros cúbicos y una potencia de 34 caballos de fuerza.

Los vehículos fueron entregados a Carabineros en la Plaza de la Independencia, donde se firmó el acuerdo de comodato.