VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabinero queda en libertad tras atropellar mortalmente a peatón en Concepción. El incidente ocurrió en la esquina de Avenida O'Higgins con calle Salas, donde el suboficial mayor Manuel Concha, de franco y sin licencia, atropelló a Jaime Andrade Vidal, falleciendo en el lugar. La SIAT de Carabineros determinó que el peatón cruzó con luz roja.

Un funcionario de Carabineros fue dejado en libertad tras protagonizar un fatal atropello a un transeúnte en centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

El incidente vial ocurrió a las 22:10 horas del lunes, en la esquina de Avenida O’Higgins con calle Salas, a solo metros de la Prefectura de Concepción.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el conductor corresponde al suboficial mayor Manuel Concha, de 62 años, de dotación de la Séptima Comisaría de Chiguayante, quien estaba de franco y conducía su vehículo particular sin portar su licencia.

Personal del SAMU acudió al lugar de accidente y pese a los reiterados intentos para reanimar al peatón, identificado como Jaime Andrade Vidal, se corroboró su muerte a las 22:40 horas.

Por instrucción de la Fiscalía, también acudió la SIAT de Carabineros para adoptar el procedimiento para esclarecer lo ocurrido.

Dicha unidad concluyó que el suboficial mayor circulaba con la luz verde del semáforo y que, por lo tanto, el transeúnte cruzó imprudentemente con la luz roja.

Es por ello que el carabinero quedó solo citado a un tribunal para la investigación abierta por un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Desde la Fiscalía Regional se informó que la calidad de funcionario de Carabineros del conductor no fue un antecedente reportado al Ministerio Público y sobre la falta de su permiso para manejar, se indicó que es materia que debe ser conocida por el Juzgado de Policía Local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)