VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, anunció una revisión completa a los buses de acercamiento escolar del DAEM luego de un problema mecánico en uno de los vehículos que atiende la escuela Amanecer de Duqueco, destacando la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes. La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Paola Ortiz, lamentó los retrasos en la licitación de buses que afectan a las familias del sector rural, resaltando la necesidad de inspeccionar las máquinas que han presentado fallas en los primeros días de clases. En tanto, el vocero de los conductores de buses del DAEM, Víctor Sánchez, indicó que no han sido informados sobre esta medida tomada por la alcaldía.

Una revisión completa a los buses de acercamiento escolar del DAEM, anunció el alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, tras un problema mecánico presentado por una de las máquinas que presta servicios a la escuela Amanecer de Duqueco.

En ese contexto, el jefe comunal, dijo que es necesario que se haga esta revisión, ya que se trata de un asunto de seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Paola Ortiz, lamentó que nuevamente haya habido un retraso en la licitación de buses que prestan servicios al DAEM, principalmente enfatizó, por las familias del sector rural.

Respecto a la inspección a las máquinas, Ortiz señaló que es necesario, ya que algunas han presentado problemas a solo días de haberse reiniciado las clases.

Consultado al respecto, el vocero de los conductores de buses del DAEM de Los Ángeles, Víctor Sánchez, aseguró que a ellos aún no les han informado nada respecto a esta decisión de la alcaldía.