VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La escultura de Condorito y su perro Washington, situada en el centro de Concepción, amaneció este lunes vandalizada con pintura negra en sus ojos y cuerpo, lo cual generó críticas de turistas que se percataron de lo sucedido. Erwin Oviedo de la Dirección de Cultura intentó limpiar las figuras, mientras que el alcalde Héctor Muñoz instó a la comunidad a denunciar estos actos para emprender acciones legales. Además, se reportó un fuerte olor a orina en el lugar, y se están llevando a cabo limpiezas frecuentes para mantener la zona en buenas condiciones. La pintura de Condorito y Washington será restaurada, y aunque se contempla la posibilidad de cercar las figuras, por ahora seguirán accesibles a la comunidad con el llamado a cuidar el espacio.

Otra vez, Condorito fue vandalizado, ni su perro Washington se salvó. La escultura ubicada en pleno centro de Concepción amaneció este lunes con los ojos y cuerpo rallado con pintura negra.

Así lo señaló Erwin Oviedo, de la Dirección de Cultura, quien con aguarrás y diluyente intentó limpiar las tradicionales figuras.

Un hecho que fue criticado por los turistas, quienes llegaron para tomarse fotografías y se dieron cuenta de lo ocurrido.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, para iniciar acciones legales en contra de los responsables.

Pero no fue la única molestia de los visitantes. También denunciaron un fuerte olor a orina en el lugar.

Desde el municipio señalaron que se están realizando constantemente limpiezas y retirando a las personas que duermen cerca y en cuanto a Condorito y Washington, su pintura será restaurada.

Frente a la posibilidad de cercar las figuras, el municipio señaló que lo dejarán abierto a la comunidad, por lo que el llamado es a cuidar el espacio.