VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral de Cañete, en la región del Bío Bío, confirmó el inicio del juicio del caso Tomás Bravo para el próximo 3 de marzo, el cual se llevará a cabo de manera híbrida con intervinientes presenciales y remotos, incluyendo los jueces.

Se confirmó en el Tribunal Oral de Cañete, región del Bío Bío, el inicio del juicio en el caso Tomás Bravo para el próximo 3 de marzo, el que se realizará de manera híbrida, es decir, con algunos intervinientes presencialmente en el juzgado y otros por vía remota, entre ellos los propios jueces.

La fecha fue ratificada tras la audiencia de factibilidad en la que se decidió la modalidad de las audiencias, según lo señalado por la defensora penal Nelly Díaz, parte del equipo que representará al único acusado en el caso, Jorge Escobar Escobar.

De acuerdo a la abogada, el tío abuelo del menor fallecido comparecerá en el tribunal.

Además, el Tribunal Oral informó la renuncia de Amparo y Justicia al caso y ahora lo que queda pendiente es determinar si Cristian Echayz hará suya o no la querella de la fundación, en representación del padre de la víctima, Moisés Bravo.

Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, arriesga 10 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, acusado del delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)