La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha ordenado medidas provisionales en contra de Servicios Gastronómicos Bar Concepción, ubicado en la avenida Chacabuco, tras constatar superación a los límites máximos de nivel de presión sonora establecidos.

La Superintendencia de Medio Ambiente ordenó medidas contra el Bar Concepción por emisión de ruidos molestos, entre la que destaca la suspensión del uso de aparatos de amplificación por dos semanas.

Las denuncias fueron realizadas por vecinos debido a ruidos, mientras que ante la inspección ambiental realizada, comprobaron que se superaba el límite máximo de la música.

Las medidas ordenadas tienen como origen denuncias ciudadanas vinculadas al funcionamiento del Bar Concepción, local que funciona como restaurant con sistemas de amplificación de música, los cuales se usan tanto para presentaciones en vivo, como para música envasada.

Frente a lo anterior, la SMA realizó un requerimiento de información al titular, con el objeto de que se implementaran mejoras en el local, esto en un plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de dicho acto.

En ese sentido, se informó que dicha resolución no fue respondida dentro del plazo otorgado.

Al respecto, Juan Pablo Granzow, jefe de la Oficina Regional SMA del Bío Bío, explicó que las medidas dictadas se justifican en la afectación que el funcionamiento del local puede estar causando en los vecinos del sector, los que se han visto expuestos al ruido reiterado por parte del recinto.

En tanto, Pablo Rivera, gerente de Bar Concepción, señaló que responsablemente tomaron acciones para mitigar los ruidos, agregando que suspendieron momentáneamente los shows en vivo.

En total, se ordenó al titular la adopción de tres medidas, por un plazo de 15 días hábiles: prohibir la realización de actividades y el funcionamiento de aparatos de reproducción y amplificación, además de elaborar un informe técnico de diagnóstico e implementar e instalar un dispositivo limitador de frecuencias.