VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Hombre de 56 años queda en prisión preventiva tras ser formalizado por incendio de pastizales en Coronel. La denuncia de una vecina llevó a la rápida intervención de Carabineros, quienes incautaron un encendedor al acusado. El hecho ocurrió en La Peña el miércoles pasado y la formalización se realizó este viernes tras un informe pericial pendiente. El imputado prendió fuego a una hectárea de pastizales, siendo detenido gracias a una denuncia al 133. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, argumentando peligro para la sociedad y delito grave. El tribunal fijó un plazo de tres meses para investigar, considerando causas vigentes con cautelares decretadas.

En prisión preventiva quedó un hombre de 56 años, tras ser formalizado por un incendio de pastizales ocurrido esta semana en Coronel.

Fue una vecina quien denunció al imputado, lo que generó la rápida llegada de Carabineros, donde personal policial incautó un encendedor al acusado.

Si bien el hecho ocurrió a eso de las 18:20 horas del pasado miércoles a un costado de la Ruta 160, a la altura del sector La Peña, su formalización se realizó este viernes. Esto porque estaba pendiente un informe pericial a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según la Fiscalía, L.E.P.P. de 56 años, prendió fuego con un encendedor a pastizales ubicados en esa población, quemando alrededor de una hectárea.

Carabineros pudo detener al imputado tras recibir una denuncia al 133. Esto, a casi una media hora de iniciarse las llamas en una zona caracterizada por vegetación del tipo “arbusto, plantas y pastizales”, señaló la fiscal, Glenda Lagos.

El Ministerio Público solicitó la cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el magistrado Jorge Henríquez del Juzgado de Garantía de Coronel.

Lo anterior, ya que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, sumado a que se trata de un delito grave y que posee pena de crimen.

Por otra parte, el imputado posee causas vigentes con cautelares decretadas.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para investigar.