Tras el trágico accidente que dejó dos víctimas fatales en la ruta que une Chiguayante y Hualqui, el alcalde Ricardo Fuentes, pidió avanzar en la habilitación de una doble calzada en el camino.
En ese contexto, dijo que están las condiciones para ejecutar el proyecto que se solicitó hace años.
Cabe mencionar que, dos jóvenes de 25 y 20 años perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado en la ruta que une Chiguayante y Hualqui.
Las víctimas fueron identificadas como Karina Beatriz Inal Pérez y Katherine Fernanda Aros Santander, otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Luego de la tragedia, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, pidió mayor seguridad para la ruta y avanzar en la doble calzada para este camino.
Desde el MOP, señalaron que están trabajando para mejorar los estándares tanto en la costanera sur como norte del Bío Bío, así lo señaló el seremi, Hugo Cautivo.
En ese contexto, Cautivo señaló que hay proyectos en carpeta, que dan cuenta que es necesario mejorar la infraestructura que existe en Hualqui.
El proyecto del futuro puente Amdel, agregó el seremi, y la conexión de esa infraestructura requerirá de una proyección de la costanera que contempla la comuna de Hualqui.