VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Capitanía de Puerto de Lota sancionó al conductor de una camioneta que transitaba con las patentes tapadas en la playa de Chivilingo, hecho que generó revuelo en redes sociales. La autoridad marítima identificó al infractor y lo sancionó, advirtiendo sobre la detección del ingreso no autorizado de vehículos al borde costero, incumpliendo normativas de protección ecológica y seguridad. Aunque no se especificó la multa impuesta, las sanciones por circular en la playa van de 1 a 5 UTM, entre 67 mil y 336 mil pesos, y se espera que otros conductores infractores reciban medidas similares. Se insta a la ciudadanía a denunciar estos actos para preservar la seguridad de los visitantes y el medioambiente.

La Capitanía de Puerto de Lota sancionó al conductor de la camioneta que transitaba con sus patentes tapadas en plena playa de Chivilingo, en un hecho ampliamente difundido por redes sociales.

Por medio de un comunicado, la autoridad marítima dio a conocer que el conductor de la camioneta fue identificado y, junto con ello, sancionado.

Se trata de un hecho que, al parecer, no es aislado, toda vez que durante los últimos días se ha detectado “el ingreso no autorizado de vehículo motorizados al borde costero”, incumpliendo la normativa que prohíbe esta práctica “para la protección del ecosistema y la seguridad de los visitantes“.

Así lo señaló el suboficial Rodrigo Carrasco, capitán (S) de la Capitanía de Puerto de Lota.

Si bien no se precisó la sanción monetaria que recibió el sujeto, las multas por transitar en la playa van entre las 1 y 5 UTM; esto es, entre los 67 mil y 336 mil pesos.

Cabe señalar que respecto a los otros conductores que se han detectado incumpliendo con dicha prohibición, cuyos propietarios fueron oportunamente citados, “sean sancionados según corresponda”.

La Capitanía de Puerto de Lota reiteró el llamado a no circular con vehículos motorizados por el borde costero y se instó a la ciudadanía a denunciar estos hechos, ya que lo anterior genera un desmedro a la seguridad de los visitantes y al cuidado del medioambiente.