Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, realizó un balance preliminar positivo de la 60ª Feria Internacional de Arte Popular, destacando un récord de asistentes el sábado con más de 300 mil personas y ganancias que podrían superar el millón de dólares. Artesanos y feriantes reportaron ventas por sobre los 800 millones de pesos, mientras que el productor del evento resaltó la participación masiva del público en las presentaciones artísticas, con más de 20 mil personas reunidas en el Parque Ecuador para ver a Julius Popper y Los Vásquez. En la última noche, se premió a los expositores destacando la tradición y trayectoria artesanal, con un artesano de Ecuador y una pareja expositora de Argentina llevándose los premios a mejor expositor extranjero y mejor stand decorado, respectivamente.
Un positivo balance preliminar realizó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, de la versión 60º de la Feria Internacional de Arte Popular. El sábado el evento tuvo un récord de asistentes y las ganancias llegaría al millón de dólares.
Fueron 17 días donde más de 300 mil personas asistieron a la Feria Internacional. Artesanos y feriantes sacan cuentas alegres, pues las ventas superaron los 800 millones de pesos.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, aseguró que el balance es positivo, ya que se estima que las ventas de artesanos y la feria, en su totalidad, representan una ganancia superior al millón de dólares.
El productor del evento, Pablo Alvarado, destacó la participación del público, que llenaron el Parque Ecuador durante la presentación de artistas.
Municipalidad de Concepción
En micro, auto o caminando asistentes arribaron en masa a la última jornada de show artístico, donde se presentó Julius Popper y Los Vásquez, congregando a 20 mil personas.
Previo a su presentación, Ítalo y Enzo Vásquez adelantaron que seguirán creando canciones, lanzar un cuarto disco y llegar hasta las localidades más pequeñas del país.
En la última noche del evento además se realizó una premiación a los expositores en las categorías tradición y trayectoria artesanal. Además, el premio a mejor expositor extranjero lo obtuvo un artesano de Ecuador y el premio al mejor stand decorado se lo llevó una pareja expositora de Argentina.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.