VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una niña de 9 años de San Pedro de la Paz, Maite, falleció en el Hospital Regional de Concepción tras acudir a urgencias por dolor de pierna y náuseas, sin un diagnóstico claro. A pesar de los exámenes y autopsias realizados, no se ha determinado la causa de su muerte. El hospital ha iniciado un sumario y auditoría médica para esclarecer responsabilidades. La familia denunció el caso por homicidio, mientras en Santiago se investigan las muestras del Servicio Médico Legal para esclarecer los motivos del deceso.

Desarrollado por BioBioChile

Una niña de 9 años que acudió a urgencias por dolor de pierna y náuseas, murió en el Hospital Regional de Concepción, por causa indeterminada, ya que exámenes de autopsia y del Servicio Médico Legal tampoco lograron dar con la causa de su deceso.

Por lo que, el director del Hospital instruyó un sumario y una auditoria médica para determinar responsabilidades.

En ese sentido, impacto y gran dolor causó en una familia de San Pedro de la Paz, la muerte de su hija Maite, de 9 años, a quien los servicios de salud donde acudió no dieron diagnóstico ni antes ni después de su muerte.

La pequeña estuvo en urgencia del SAR de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, por náuseas, fiebre y dolor de estómago. El primer día de consulta, la mandaron a casa; el segundo día, fue con gran dolor en su pierna izquierda y fue diagnosticada con Tendinitis.

Tras seguir con malestares, volvieron al SAR, esto al tercer día, y le sugirieron ir al Hospital Regional para que la revisara un pediatra.

En Concepción ingresó a eso de las 23:00 horas, donde le tomaron exámenes de sangre, orina, un rayo e inyección de medicamentos.

Sin embargo, luego de un par de horas, le comunicaron a los padres que la menor fallecería.

Maite murió en el mismo servicio de urgencia, sin diagnóstico, luego le dijeron que tenía neumonía, una bacteria o infección, pero ni la necropsia, ni la autopsia del SML encontraron la causa de muerte.

Auditoría médica

El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, señaló que instruyó una auditoria médica para determinar responsabilidades, además, lamentó el deceso de la menor.

Ante ello, los padres de Maite, denunciaron ante Policía de Investigaciones y Fiscalía por homicidio cometido por profesionales de la salud.

Cabe mencionar que, en Santiago, se encuentran las muestras tomadas por el Servicio Médico Legal, para determinar los motivos de la muerte de la pequeña.