VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento y millonario robo ocurrió en Hualpén en medio del intenso sistema frontal que azota la región del Bío Bío. Tres delincuentes a rostro cubierto irrumpieron en una casa de la población Parque Central, agrediendo a una adulta mayor y a su sobrino, de 67 y 20 años respectivamente, para llevarse un botín valuado en $5 millones. Armados con un arma blanca, los criminales golpearon a la mujer propietaria de la vivienda y amarraron al joven para robar artículos electrónicos y joyas.

Desarrollado por BioBioChile

Un violento y millonario robo protagonizó un grupo de delincuentes en Hualpén, en medio del intenso sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío.

Según información recabada por BioBioChile, al menos tres individuos, a rostro cubierto, llegaron alrededor de las 21:00 horas del miércoles hasta una casa ubicada en la población Parque Central.

Allí, agredieron a una adulta mayor y a su sobrino, de 67 y 20 años respectivamente, para luego sustraer un millonario botín.

Así lo explicó el comandante Félix Zúñiga Naranjo, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, quien detalló que los delincuentes además portaban un arma blanca.

Asimismo, mencionó que el Ministerio Público instruyó las diligencias de rigor a la Sección de Investigación Policial (SIP).

Según los antecedentes informados por Fiscalía, a la mujer -dueña de casa- la sacaron de su cama, la amenazaron y la golpearon en su cabeza con un objeto contundente.

Tras esto, los sujetos redujeron a su sobrino, amarrando sus manos para luego sustraer artículos artículos electrónicos y joyas. Todo avaluado en $5 millones.

En ese contexto, el comandante Zúñiga precisó que la adulta mayor resultó con “lesiones de carácter menos grave”.

Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado personas detenidas por este violento robo, por lo que la SIP de Carabineros mantiene las indagatorias para dar con los presuntos responsables de este violento y millonario robo.