En medio de las denuncias en su contra, la rectora renunció al cargo el pasado sábado y no quiso entregar a La Radio su versión de lo ocurrido.

El Sindicato de Trabajadores del Colegio San José de Cabrero, en la región del Bío Bío, denunció que la rectora del establecimiento usaba a trabajadores, en horario laboral, para que le hicieran aseo en su domicilio.

Según detallan, las irregularidades comenzaron en diciembre de 2023, cuando se desvinculó al 20% de los funcionarios del colegio, entre ellos algunos con contrato indefinido, sindicalizados y más de 30 años de servicios.

La secretaría del sindicato, Michelle Silva, afirmó que el recinto, que pertenece a la Fundación Cristo Rey, no emitió informes respecto a la desvinculación de los trabajadores.

Tras lo anterior surgió una nueva denuncia. Esta vez se trataba de una trabajadora que aseguró que por más de dos años, durante su horario laboral, debía ir a la casa de la rectora a hacer aseo.

La denuncia por este caso se presentó en la Inspección del Trabajo, siendo acogida y donde se comprobó la vulneración de derechos a la afectada. Lo propio se hizo ante el Departamento Provincial de Educación del Bío Bío debido al mal uso de fundos públicos para abrir una investigación, según aseguró Silva.

De acuerdo con la información recabada por La Radio, la directora renunció a su cargo el pasado sábado, quien no quiso referirse al tema como tampoco lo hicieron desde la pastoral del Colegio San José.