La condena es por robo con violencia, amenazas y sustracción de madera, ilícitos perpetrados en la provincia de Arauco. También se dictó veredicto condenatorio contra otros dos sujetos.

Condenado por robo con violencia, sustracción de madera y amenazas, resultó Rodrigo Ormeño, delincuente conocido como “El Mentolato“, quien lideraba una de las bandas dedicadas al robo de madera en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

El martes de la próxima semana se conocerá la sentencia, donde se pidió una suma de 14 años de cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó este jueves el veredicto condenatorio para Ormeño, que -recordemos- junto a su banda fue detenido en octubre de 2022 en un operativo por robo de madera.

La condena es por un robo con violencia, ocurrido el 31 de enero de 2021; amenazas simples y sustracción de madera, hechos registrados el 4 de octubre de 2022 en Curanilahue.

El tribunal también condenó a Freddy Riquelme y César Garcés en calidad de autores del delito consumado de sustracción de madera, informó el juez Rodrigo González.

El Ministerio Público logró acreditar los delitos, destacando el robo con violencia ocurrido en Arauco en 2021.

Para los otros condenados se pidió de sentencia 541 días por el delito de amenazas y 3 años y un día por robo de madera, más multas de 90 UTM cada uno.

Lee también...