Tras 6 meses desde que fueran hallados sus restos, la prima de Rennata Rozas, vocera de la familia, acusó que la muerte de la joven de 20 años se trató de un femicidio. Además, espera que las pericias sobre restos biológicos encontrados en su polerón permitan dar con el autor del -presunto- crimen.

Nuevos antecedentes reveló la prima de Rennatta Rozas Sáez, joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado por partes en mayo pasado, tras caer de un cerro frente al mirador de Lirquén, 16 días después de su desaparición.

A 6 meses desde la última vez que la vieron salir de su casa y, luego que sus restos fueran hallados dos semanas después, su prima Josefa Rodríguez, quien vivía con ella, acusó lentitud en el avance de la investigación, apuntando a que está trabada en diligencias.

Para ella, es clara la intervención de terceras personas por los detalles que entregó el primer informe que da cuenta de cómo fue encontrado el cadáver de Rennatta, sin sus artículos personales, sin zapatos, solo con algunas prendas y con rastros de restos biológicos en el polerón.

Además, el cadáver de su prima también tenía intervención de animales del lugar en el que fue encontrado.

“Se encontró partes del cuerpo ahí. No están todas sus pertenencias tampoco. Están haciendo muestras porque creo que se encontró un rastro biológico”, explicó Josefa Rodríguez, agregando que “tienen que hacer más pericias, y eso”.

Respecto a los elementos encontrados junto a sus restos, “están solamente su polerón, su sostén, calcetines y sus trenzas”, precisó.

Con respecto a la última persona que fue vista con Rennatta, un hombre con quien se subió a un bus y se bajó en el lugar donde desapareció, su prima dijo que no tenían conocimiento de la amistad. Incluso, aclaró que no lo han vuelto a ver luego del día en que declaró ante el Ministerio Público.

Análisis a los restos de Rennatta Rozas

Es necesario mencionar que el cuerpo de Rennatta aún se mantiene en el Servicio Médico Legal (SML), donde le realizan pericias en un trabajo conjunto con laboratorios de Estados Unidos.

Al respecto, Josefina Rodríguez comentó que, a pesar del dolor de no poder darle sepultura, prefieren que sigan realizando las pericias.

“Que se encuentre al culpable, porque sí, nosotros, obviamente pensando en nuestro dolor y el vacío que dejó, darle su despedida, pero creo que no es eso”, dijo.

“Es súper importante para nosotros, pero quizás para la investigación no sea así. Entonces, la idea es que caigan todas las personas que son culpables de esto”, subrayó.

Cabe señalar que la Delegación Presidencial del Bío Bío presentó una querella por este enigmático caso en contra de todos quienes resulten responsables. Esto, apuntando a posibles autores, cómplices o encubridores.