Una apoderada del Colegio Inmaculada Concepción acusó que la inspectora del establecimiento habría agredido físicamente a su hijo de 10 años. Desde el recinto aseguran que investigarán la denuncia.

El hecho habría ocurrido durante la jornada de este miércoles, en el momento del almuerzo en el casino del Colegio Inmaculada Concepción, en la región del Bío Bío.

Según relató la apoderada, el menor de 10 años la llamó llorando después de que la trabajadora le apretara fuertemente los brazos. Incluso destacó que compañeros del estudiante le habrían dicho a la funcionara que lo soltara.

“Yo estaba en mi trabajo cuando mi hijo me llamó atacado llorando que una inspectora de patio lo había tomado muy fuerte de los brazos y no lo quería soltar. Había varios compañeros ahí, niños más grandes y niños más pequeños que dijeron que era así la situación”, dijo.

Desde el establecimiento, la Encargada de Convivencia Escolar, Patricia Hilcre, señaló que la situación fue denunciada por el menor y se aplicó de inmediato el protocolo.

Así también se refirió la directora del Colegio Inmaculada Concepción, Carla Riffo, señalando que rechazan toda acción de violencia.

La trabajadora involucrada no quiso dar declaraciones a Carabineros y será la investigación interna la que determine su participación en el hecho.