Un joven mayor de edad agredió a dos funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC). Les roció cloro, insultó y cometió agresiones con ribetes sexuales a la funcionaria.

Dos trabajadores del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Coronel fueron agredidos de manera bastante violenta por un joven con insultos, rociado de cloro e, incluso, agresiones con ribetes sexuales.

Los hechos fueron denunciados por personal del Centro y sucedieron ayer, durante la tarde. Un joven imputado mayor de edad primero agredió a una funcionaria con insultos y con agresiones de carácter sexual, bajando los pantalones y amenazando de muerta a ella y a su familia. Después, fue al baño de los educadores y la roció cloro, lo que casó lesiones de diversos tipos a la víctima. Las más delicadas fueron en los ojos. La funcionaria fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad.

De acuerdo con Raúl Fuentealba, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) del Biobío, la víctima recibió mala atención en el recinto y no le dieron ningún tipo de tranquilizante.

Horas más tarde, durante la noche, el mismo joven volvió a cometer la misma agresión a un educador. El cual también fue trasladado a la mutual. Una agresión de las mismas características, nuevamente rociándole cloro en el cuerpo.

Según el director de Sename, Felipe Huerta, después de los dos casos “se activaron los protocolos, que incluyen denuncia al Ministerio Público, se le informa al tribunal que decreto el ingreso del joven y los funcionarios derivados a la mutualidad para recibir la atención correspondiente”.

“Los funcionarios están bien físicamente y afectados emocionalmente por el actuar del joven”, añadió Huerta.

Aun de acuerdo con Fuentealba, la funcionaria realizó una denuncia en Carabineros y una reunión para discutir este tipo de situación debe suceder en la próxima semana.