Como resultado de la audiencia de formalización, a los cuatro menores de edad que fueron descubiertos asaltando en las calles de Providencia, tres de ellos quedaron bajo sujeción del Sename, arresto nocturno y arraigo nacional.

Tres de los cuatro menores de edad que detuvieron la noche de este miércoles, por estar involucrados en múltiples asaltos en Providencia, quedaron con arresto nocturno, bajo sujeción del Sename y con arraigo nacional. El cuarto involucrado quedó sin medidas cautelares debido a que tiene 12 años, por lo que es inimputable.

De acuerdo a los antecedentes, el grupo compuesto por dos chilenos y dos extranjeros, intimidaba con armas a sus víctimas, principalmente mujeres, y les sustraían sus celulares y otras pertenencias personales.

Fue gracias a 4 denuncias realizadas, que se inició la investigación de dicha banda. Y a través del sistema GPS de los aparatos robados, se logró dar con la ubicación de los involucrados en calle Valenzuela Castillo.

Se trataba de 4 menores de 12, 14, 15 y 16 años, quienes fueron trasladados hasta un cuartel policial.

Según indicó el jefe de operaciones de seguridad de la Municipalidad de Providencia, Jorge Barahona, los menores ya habrían cometido delitos desde hace aproximadamente 3 semanas. Específicamente en las inmediaciones de Andrés Bello, La Concepción y alrededores.