Tras la captura el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para su control de detención y formalización de cargos.

Un joven de 19 años fue sorprendido al interior de un bus interprovincial transportando casi 15 millones de pesos en clorhidrato de cocaína en Mulchén, región del Bío Bío. La detención se produjo la noche del 25 de septiembre, durante un operativo de fiscalización de Carabineros en la Ruta 5 Sur, con ayuda de perros detectores de drogas.

El capitán de Carabineros y jefe del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío, Juan González Vásquez, informó del procedimiento policial donde detuvieron al pasajero en el sector Las Maicas y destacó que se logró “sacar del mercado informal cerca de mil dosis de cocaína”.

Durante la fiscalización del bus interprovincial se detectó que la droga estaba oculta al interior de la mochila del joven. Se le incautaron más de mil dosis de cocaína avaluada en el comercio ilícito en cerca de 15 millones de pesos.

El oficial señaló que este resultado obedece a un trabajo de análisis desarrollado por su unidad que permite proyectar escenarios e identificar nuevas rutas y horarios de traslado de drogas hacia la provincia de Bío Bío y otras regiones del sur del país.

En el procedimiento preventivo, que contó con el apoyo de perros entrenados, se detuvo al portador de la sustancia ilícita, correspondiente a un hombre de 19 años que enfrentará cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Por instrucciones del Ministerio Público, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)