El peaje Agua Amarilla -que arrastró por mucho tiempo el estigma de ser el "más caro de Chile"- concretó la rebaja de su tarifa, quedando en $3.900 para automóviles y camionetas. Sin embargo, en otras rutas del Bío Bío se registraron alzas en los precios.

Este sábado se redujo en 800 pesos el valor del peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, región del Bío Bío.

Tal como se había anunciado, este 1 de julio el peaje -que arrastró por mucho tiempo el estigma de ser el “más caro de Chile”- concretó la rebaja de su tarifa, quedando en $3.900 para automóviles y camionetas.

Además, se confirmó que el precio será congelado hasta que haya una nueva concesión de la ruta, lo cual está proyectado para 2025.

Consultados por Radio Bio Bio en el lugar, los conductores celebraron la medida.

Por otro lado, también hubo algunos que se sorprendieron con la rebaja, que no sabían y se dieron cuenta al momento de pasar por el peaje.

Peajes del Bío Bío: los que bajan y los que suben

Además del peaje Agua Amarilla, también se rebajó en la misma ruta la tarifa del lateral Nueva Aldea, quedando en $1.100, y del Ramal Rafael, que se redujo a $2.000.

Sin embargo, en otras ruta del Bío Bío hubo un aumento en el valor. El peaje Chivilingo, de la Ruta 160, quedó en $2.400; Huinanco, en la Autopista a Cabrero costará $3.300; la Ruta Interportuaria entre Talcahuano y Penco sube a $1.390; y el peaje Las Maicas, en la Ruta 5 Sur, sube a $2.780.

Respecto a las diferencias en los precios, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, indicó que se debe “avanzar en un sistema nacional de tarifado”, para generar “mayores equilibrios en los territorios”.