"Tengo la impresión que el Presidente no está dimensionando la situación que vive el país". Así, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, criticó el respaldo del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner. Esto en el marco de la polémica por el caso Democracia Viva.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, criticó con dureza la defensa que hizo el Presidente de la República, Gabriel Boric, a la continuidad de la cuestionada delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner.

En ese sentido, el parlamentario oficialista indicó que “tengo la impresión que el Presidente no está dimensionando la situación que vive el país”.

El parlamentario por la región del Bío Bío no se detuvo allí, agregando que “es Democracia Viva que pide recursos, el señor que los pide es militante de un partido, el que la asigna es del mismo partido y el que la opera son del mismo partido”.

“Si eso no se configura como tráfico de influencias, bueno, no sé, en qué país estoy”, espetó.

Además, Saavedra agregó que la figura presidencial no puede convertirse en un fusible y levantarse como una especie de guardián frente a esta situación.

Una mirada compartida por el jefe de la bancada de la DC en la Cámara Baja, Eric Aedo, quien señaló que con esto la crisis se instala en la Presidencia de la República.

El jefe de Estado, se refirió este jueves a la solicitud de renuncia de la delegada presidencial por la región del Bío Bío, frente a lo cual planteó: ¿Qué es lo que se le imputa a Daniela Dresdner? ¿De qué la están acusando?.

Por otro lado, respecto al seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Rodrigo Hernández, Boric comentó él “declaró, previamente, que él se inhabilitaba de conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajo anteriormente”.

A ello, sumó que “con los antecedentes que tengo hasta la fecha, ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidad política”.

Daniela Dresdner enfrenta duros cuestionamientos por su cercanía con la diputada Catalina Pérez y Daniel Andrade, quien incluso rindió una boleta por una “asesoría comunicacional” durante su campaña senatorial.

A ello se suma la adjudicación por trato directo de 128 millones de pesos a la Fundación Urbanismo Social para una asesoría socio jurídica a afectados por incendios forestales, sin considerar que ella misma trabajó en esa fundación y que su exjefe de Gabinete y actual jefe de Campamentos del Serviu, Vicente Guzmán, también se desempeñó en dicha fundación.