Con una hora de diferencia se registraron detonaciones de bombas de ruidos en Concepción. El primer hecho ocurrió en la Universidad del Bío Bío y el segundo en el Mall del Centro Concepción.

Carabineros investiga la detonación de bombas de ruido registradas esta jornada en dependencias de la Universidad del Bío Bío y en el mall del Centro Concepción.

El primero hecho fue reportado a la policía por el jefe de seguridad de las casas de estudios, indicando que a eso de las 14:10 horas se advirtió la detonación de una bomba de ruido en cercanías de las facultades de Arquitectura y Ciencias, específicamente a un costado de la cafetería.

Ante el estruendo concurrieron al lugar, constatando que en el lugar había una botella de plástico destruida, la que fue usada como bomba de ruido.

Se revisaron las cámaras de seguridad para intentar individualizar a los responsables, sin embargo, éstas no enfocan el ángulo en que ocurrió el hecho. Además se informó que no se reportaron personas lesionadas.

Por este caso, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal SIP y Labocar para adoptar las pericias de rigor.

Misma acción en mall de Concepción

Una hora más tarde, pasadas las 15:00 horas, se reportó una situación similar en el mall del Centro Concepción.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros acudió al centro comercial luego que guardias sintieran dos explosiones en el primer y cuarto piso.

Se trató de la detonación de bombas de ruidos instaladas en basureros del recinto. Situación que quedó al descubierto cuando personal de aseo encontró una botella plástica en uno de los recipientes de residuos.

Al igual como ocurrió en la casa de estudios, no se registraron personas lesionadas.

Información preliminar da cuenta que existen imágenes de un individuo con ropas oscuras y guantes a rostro descubierto, quien podría estar vinculado a la instalación de las botellas.

Las pericias quedaron a cargo OS-1 por instrucción y requerimiento de la Fiscalía.