Luego de más de un mes desde su activación, este lunes el Senapred canceló la Alerta Roja por incendio forestal para la región del Bío Bío.

La noche de este lunes, a luego de más de un mes de haber sido activada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja por incendio forestal para la región del Bío Bío.

A través de un comunicado, dicho estamento apuntó que la determinación se debió a la “coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de Conaf”.

Asimismo, en la misiva se apunta que “la amenaza directa a viviendas se encuentra superada en los incendios que se encuentran activos”.

A lo anterior, se suma “la disminución en la simultaneidad” en los incendios forestales en la región del Bío Bío.

Asimismo, se tuvo en consideración que la Dirección Meteorológica de Chile proyecta para las próximas jornadas una “disminución de las temperaturas máximas, junto con el desarrollo de nubosidad y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones débiles”.

Cabe recordar que la alerta en cuestión fue decretada el pasado 2 de febrero, jornada en la que se reportaron los primeros siniestros de ese tipo, los que -a la fecha- le han costado la vida a 17 personas.

Luego de la cancelación de la Alerta Roja para la región, se decretó la Alerta Amarilla para la zona “a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten”.