Tanto el alcalde de Talcahuano como la delegada presidencial en el Bío Bío apuntaron a mejorar la seguridad tras la detención de un sujeto que portaba un arma en Mall Plaza Trébol, ocurrida el pasado lunes. El jefe comunal, por su parte, señaló que el centro comercial debe mejorar su seguridad privada.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se mostró preocupado por la detención de un hombre que portaba un arma de fuego al interior del Mall Plaza Trébol, ocurrido el pasado lunes.

Desde la Delegación Presidencial indicaron que la seguridad debe involucrar también el trabajo de la empresa privada que opera en el centro comercial.

Preocupación causó en clientes del Plaza Trébol un hombre que fue sorprendido manipulando un arma dentro del centro comercial, y por lo mismo dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron a esta persona.

Alcalde Campos pide mejorar seguridad privada

Por lo mismo, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, llamó a la empresa a mejorar las condiciones de seguridad, ya que considera que Carabineros no puede estar destinado al resguardo de recintos privados.

Según dijo el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Sebastián Fortes, fueron los mismos clientes del Trébol que transitaban a esa hora, quienes dieron aviso a una pareja de Carabineros que hacía patrullajes al interior del centro comercial.

Respuesta del Gobierno

En ese sentido, la delegada presidencial Daniela Dresdner, dijo que mejorar la seguridad depende de todos los actores, ya sean públicos o privados.

La delegada insistió que tras este caso se debe dar relevancia a cumplir y mejorar la Ley de Porte Ilegal de Armas y que hacia allá avanzarán las políticas del Gobierno.

Respecto del detenido, este fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras se investiga el hecho.

Otros hechos en centros comerciales

Recordemos que durante la mañana de este martes, dos delincuentes encapuchados y armados robaron 10 millones de pesos en efectivo desde la sucursal de tienda Easy en Coronel, en la región del Bío Bío.

A ello se suma lo ocurrido en la región Metropolitana, cuando durante la tarde del pasado domingo se produjo un violento asalto que incluyó una balacera en Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina.

Al lugar llegaron ocho sujetos vestidos con overoles blancos, con el objetivo de asaltar la tienda de tecnología MacOnline.